Aunque lleva más de 15 años triunfando en medio mundo, ha llegado hace poco a España y ahora es la firma cosmética de la que todo el mundo habla. Se dice que Sara Carbonero es una de sus fan número uno y más concretamente de Nopad, el tratamiento para reducir las bolsas de los ojos, una crema con fosfatidicoina que se usa solo 3 veces por semana. Pero no es la única famosa española, Rosario Flores, Lolita, o Cristina Tárrega que asegura que desde que utiliza esta firma, le ha cambiado la vida y la cara, también han caído rendidas a sus pies.
Su nombre puede sonarte a ruso, pero esta línea cosmética tiene detrás a los laboratorios ESPA (European Science Products Advanced), con sede en Toulouse (Francia). Más que productos cosméticos son auténticas medicinas para la piel, de cura y tratamiento para solucionar problemas cutáneos en rostro, cuello y escote: cutis seco, graso, con acné, manchas…, aunque su fuerte es el rejuvenecimiento intensivo. ¿Su secreto?: la alta concentración de principios activos exclusivos en dermocosmética y moléculas patentadas, que consiguen penetrar en las capas más profundas de la piel, consiguiendo efectos visibles y duraderos en el tiempo.

Los productos de Matriskin se pueden usar a partir de los 25 años para prevenir y evitar la oxidación de la piel. Todos son compatibles entre sí y su combinación continua y progresiva multiplica los efectos esperados, así que puedes crear tu tratamiento personalizado. Y para mejorar su eficacia, lo ideal es modificar esas combinaciones cada cierto tiempo porque el organismo se acostumbra a un determinado componente externo, y se reduce el efecto inicial. Algunos solo pueden ser aplicados en cabina.
En España se comercializan actualmente 12 referencias, y entre sus productos estrella: el tratamiento de colágeno, que se utiliza principalmente para combatir problemas faciales como la flacidez en los diferentes músculos de la cara y la piel sobrante de la zona del cuello; el ácido hialurónico al 2%; los sérums de vitamina c; las cápsulas de retinol; la mascarilla de caviar y el famoso Nopad de Sara Carbonero.
La clave del éxito es que invierten en investigación y en la gran concentración de activos, dejando en un segundo plano los envases y el packaging.
En Asturias los puedes encontrar en La alkymya de maite en Lugones. http://www.laalkymyademaite.com/