Herbalife, multinacional líder en venta directa de suplementos nutricionales ha realizado un estudio a españoles, franceses, ingleses, griegos, checos, alemanes, holandeses y rusos con el objetivo de conocer su situación económica actual, su opinión sobre la venta directa y su predisposición hacia este tipo de negocio.
Según los resultados que arroja la encuesta, el 72% de los españoles dice haber pensado en los últimos meses fórmulas para conseguir ingresos o manifiesta conocer a alguien que se lo ha planteado seriamente. Esta preocupación por la obtención de más ingresos aumenta en el caso de la población de la República Checa (87%) y se aproxima en el caso de los alemanes (69%), pero contrasta con la respuesta de los ingleses (32%) o de los holandeses (31%), para quienes conseguir dinero extra no parece una prioridad.
A la hora de buscar alternativas para aumentar sus ingresos, el 37% de los españoles elige la comercialización de artículos, frente al 47% de los griegos, que prefieren buscar un trabajo a tiempo parcial, o al 22% de los rusos, que escogen cambiar de trabajo. Asimismo, a la hora de realizar compras, el 65% de los checos, el 48% de los alemanes y el 40% de los españoles declaran sentir más confianza si el que les vende un producto es un amigo.
Percepción de la venta directa como oportunidad de negocio
El estudio, realizado con la intención de conocer el grado de aceptación de la venta directa en Europa, pone de manifiesto que, cuando se pregunta por este término en España, un 26% lo asocia directamente con una forma de negocio y obtención de ingresos extras. Este dato contrasta con el de Holanda, país en el que un 64% de la población encuestada nunca ha oído hablar de la venta directa, o con el de Alemania, país en el que el porcentaje de personas que desconocen este negocio es del 47%.
La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un vendedor o vendedora independiente, fuera de un local comercial. Analizando los datos emitidos por el estudio, se extrae la conclusión de que esta forma de comercialización se adapta a las preferencias de la mayor parte de los europeos encuestados a la hora de iniciar un negocio.
Emprender un negocio de Venta Directa, por tanto, puede ser una iniciativa interesante en un contexto económico de crisis como el actual, en el que son bastantes las personas que tienen dificultades a la hora de afrontar sus gastos y que reconocen plantearse otras opciones para implementar sus ingresos mensuales.
En nuestro país, parece ser una de las alternativas laborales cada vez más escogidas, pues según los últimos datos publicados por la AVD (Asociación española de Empresas de Venta Directa), ante la situación de desempleo, el número de personas que se incorporaron a negocios de venta en 2009 creció un 27%.
Herbalife oportunidad de negocio de Venta Directa
Maite García, Distribuidora Independiente de Herbalife
contacto: 687947160
Según los resultados que arroja la encuesta, el 72% de los españoles dice haber pensado en los últimos meses fórmulas para conseguir ingresos o manifiesta conocer a alguien que se lo ha planteado seriamente. Esta preocupación por la obtención de más ingresos aumenta en el caso de la población de la República Checa (87%) y se aproxima en el caso de los alemanes (69%), pero contrasta con la respuesta de los ingleses (32%) o de los holandeses (31%), para quienes conseguir dinero extra no parece una prioridad.
A la hora de buscar alternativas para aumentar sus ingresos, el 37% de los españoles elige la comercialización de artículos, frente al 47% de los griegos, que prefieren buscar un trabajo a tiempo parcial, o al 22% de los rusos, que escogen cambiar de trabajo. Asimismo, a la hora de realizar compras, el 65% de los checos, el 48% de los alemanes y el 40% de los españoles declaran sentir más confianza si el que les vende un producto es un amigo.
Percepción de la venta directa como oportunidad de negocio
El estudio, realizado con la intención de conocer el grado de aceptación de la venta directa en Europa, pone de manifiesto que, cuando se pregunta por este término en España, un 26% lo asocia directamente con una forma de negocio y obtención de ingresos extras. Este dato contrasta con el de Holanda, país en el que un 64% de la población encuestada nunca ha oído hablar de la venta directa, o con el de Alemania, país en el que el porcentaje de personas que desconocen este negocio es del 47%.
La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un vendedor o vendedora independiente, fuera de un local comercial. Analizando los datos emitidos por el estudio, se extrae la conclusión de que esta forma de comercialización se adapta a las preferencias de la mayor parte de los europeos encuestados a la hora de iniciar un negocio.
Emprender un negocio de Venta Directa, por tanto, puede ser una iniciativa interesante en un contexto económico de crisis como el actual, en el que son bastantes las personas que tienen dificultades a la hora de afrontar sus gastos y que reconocen plantearse otras opciones para implementar sus ingresos mensuales.
En nuestro país, parece ser una de las alternativas laborales cada vez más escogidas, pues según los últimos datos publicados por la AVD (Asociación española de Empresas de Venta Directa), ante la situación de desempleo, el número de personas que se incorporaron a negocios de venta en 2009 creció un 27%.
Herbalife oportunidad de negocio de Venta Directa
Maite García, Distribuidora Independiente de Herbalife
contacto: 687947160